JUGUETES VINTAGE

¡diviértete como lo hacían tus padres!

 

Dicen que todo vuelve , la moda , los estilos …

¿Quién se iba a imaginar hace unos años que paseando por la calle iban a ver jugar a unos niños o niñas saltando a la comba, o jugando al Yoyo o a la peonza?

¡Pues si!

Los juguetes Vintage han vuelto para quedarse y hoy os vamos a recordar cinco de estas pequeñas maravillas que han hecho las delicias de nuestros padres, incluso de nuestros abuelos y que ahora entretienen a nuestros peques .

¡Que no todo tienen que ser consolas y tablets!

 

Vamos a refrescar la memoria con algunos de ellos :

Yoyo:

Lo de manejar este juguete es todo un arte; precisión y paciencia son dos de las cualidades que tenemos que tener para este juguete Vintage se “enrolle y se enrolle” y se puedan hacer todas las formas con él : el perrito , el columpio , la noria , … Los hay de muchos tamaños y colores pero como los de madera no hay ninguno , lo decoras , si quieres , a tu gusto y ¡a jugar!.

Saltador o comba:

No me digáis que en vuestra infancia no habéis saltado solo o sola , o en compañía de vuestros amigos o amigas a la comba….¡Y cantando unas canciones muy chulas! Venga, a cantar…¡una , dola , tela , catola , quila ,quilete , estaba la reina en su gabinete , … (ya no cantamos más que va a llover)  Aparte de divertido, se hace ejercicio ¡A que esperáis para jugar con vuestros hijos a la comba!

Soplador:

Repetid con nosotros: “inspirad…..¡Y a soplar!.

El soplador es un juguete Vintage bonito y sencillo , pero requiere cierta precisión para mantener la bolita en suspensión mientras uno sopla por el palito, eso sí : ¡Es divertidísimo!

Seguro que nuestros padres y abuelos hicieron pulmones jugando al soplador , ahora con los niños : ¡a echar carreras sin parar!

Peonza

A este juguete se le llama de distinta manera por su forma y el lugar de donde proceda : Peonza, trompo, zompo, chompo…solamente tienes que liar la cuerda a la peonza, saber tirarla y hacerla girar donde tu quieras. Hay  peonzas hechas de plástico, de colores, con luz, ¡incluso hay campeonato mundial de peonza!

Nosotros os recomendamos las de toda la vida, de madera, porque creemos que son más bonitas y las podéis decorar como queráis . Algunos niños se las hacían ellos mismos con madera de haya .

Canicas 

Las canicas son las piedras preciosas de los juguetes Vintage, de todos los colores, de diferentes materiales y si las metes en un cofre seguro que puedes jugar a piratas con ellas , son auténticos tesoros . Pero lo mejor : jugar con las canicas a los juegos tradicionales que nuestros padres jugaron en su infancia como por ejemplo, el “gua” , la carambola y muchos más.

 

¿A que os han entrado ganas de jugar con estos juguetes Vintage? Son pequeños tesoros de toda la vida, hechos a mano con cariño y que pueden ser un regalazo estas navidades. ¡Animaos y poned un juguete Vintage en las vidas de vuestros hijos y en las vuestras!

Juguetes de madera para todos .

 



Comentarios para “juguetes Vintage
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.